1 de noviembre de 2015

Renovación de muebles infantiles

Buenas!!!

Tras varios meses de inactividad en el blog por motivos de tiempo, trabajo, las niñas, la casa,..... aquí estoy para enseñaros un reciclaje que hice hace unos 6 años.

Antes de que naciera mi hija mayor, mis tíos me ofrecieron la habitación infantil de su hijo para que yo la pudiese reciclar (y como yo soy de reciclar a tope ;)) estuve encantadísima. Los muebles eran de buena calidad pero me parecían un poco sosos, así que pensé en como darles un toque más infantil y recordé que ya en su momento, cuando yo era pequeña, mi madre forró los muebles de su cocina con Aironfix. Tatachan!!! Ya tengo la solución. 

Os explico un poco que es el Aironfix, es un vinilo adhesivo que se pega fácilmente a superficies lisas. Con este papel puedes forrar un mueble, una mesita de noche, una puerta, un armario, cajones,... etc. Forrar un mueble con Aironfix es darle una nueva vida al mueble. Con este papel puedes dar un toque exclusivo a cualquier superficie fácil y rápidamente. Hay papel Aironfix fluorescente, dorado, plata, aterciopelado, de imitación a madera, de imitación al mármol, papel aironfix especial para cristal,.....

Yo escogí unos tonos pastel con rayitas, ahora os lo enseño, vamos con todo lo que necesitaremos.


Materiales necesarios

- Aironfix
- Animalitos decorativos
- Tijeras
- Cutter
- Paño
y mucha paciencia..... ;)

Lo primero que tenemos que hacer, es limpiar todo el mueble de cualquier suciedad, grasa o impureza.

Cortamos un trozo de Aironfix algunos centímetros más grande que la superficie en la que lo vamos a poner, para poder recortar el sobrante y conseguir un mejor acabado.

Despegamos el vinilo, sólo un poquito, y pegamos en la superficie, procurando que nos quede recto. Para pegarlo con mayor facilidad nos podemos ayudar de una espátula de plástico para vinilos o de un paño. Esta parte hay que hacerla con cuidado y sin doblar el papel para que no queden arrugas. El papel sobrante lo recortamos con un cuter o con unas tijeras.


Y así con todas las piezas que componen el mueble. Los cajones yo los forré uno si uno no, me parecía más divertido.


Lo último que hice (con la ayuda de mi chico) fue volver a montar los muebles y enganchar unos animalitos de foam para darle un toque más infantil.




Con este papel puedes forrar cualquier superficie dándole un aire nuevo y renovado. 

Espero que os sirva de ayuda.

Besets

Miryam

No hay comentarios:

Publicar un comentario